Pasar al contenido principal

El Ministerio de Educación Nacional apuesta por la innovación educativa

El Ministerio de Educación Nacional apuesta por la innovación educativa

El Ministerio de Educación Nacional ha presentado este mes de septiembre el Laboratorio de Innovación de la Educación Superior (Co-Lab) , una herramienta para promover la transformación digital y la innovación educativa de las Instituciones de Educación Superior (IES).

A través de diferentes servicios y propuestas, Co-Lab se erige como una plataforma dinámica y de construcción colaborativa, que conecta a las IES en un espacio virtual para fomentar la colaboración, la experimentación y el intercambio de experiencias entre pares, y para fortalecer la innovación en los procesos de aprendizaje.

Esta innovación forma parte de los objetivos de UNINCOL, que se construye en el concepto de la pedagogía del futuro: Se apoya en las tecnologías de la información y las comunicaciones para todo el proceso de estudio; el docente pasa del rol tradicional de instructor presencial al rol de acompañamiento, y tutoría a distancia pero sistemático y efectivo, donde la universidad además de su sede física, cuenta con un campus virtual, sede principal de las actividades académicas.

Tal y como describe Joanna Acevedo, rectora de UNINCOL, “la emergencia sanitaria ha puesto en evidencia el enorme potencial de los avances tecnológicos para mantener muchos de los ámbitos de nuestra vida diaria, generando una nueva manera de ejecutar muchas de nuestras actividades, apoyados en las tecnologías.

Los programas de pregrado ofrecidos por UNINCOL se basan en una metodología de aprendizaje que promueve la transformación digital, y se llevan a cabo a través de procesos de innovación educativa.