UNINCOL participa en Cumbre Líderes por la Educación 2023 - La educación transforma

La rectora de la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), la Dra. Joanna Acevedo, asiste a la 10.ª Cumbre Líderes por la Educación 2023. Donde se compartieron experiencias que están cambiando la educación.

El evento se llevó a cabo en el Cubo de Colsubsidio en Bogotá, donde se dio a conocer y se profundizó sobre las experiencias del sector de educación en Colombia. El cual permite que líderes y expertos tengan un espacio para la discusión de problemáticas esenciales para el desarrollo en la educación.

Se analizó la educación actual de Colombia frente a la que necesita, como la innovación para docentes, la influencia de la inteligencia artificial y cómo se transforma la educación con la tecnología, la reforma a la ley 30 de la educación superior.

Durante la cumbre, se recordó cómo fue una gran innovación para la educación la aparición de la televisión y posteriormente la aparición de la internet, viéndose en la actualidad en la necesidad de acoplarse a las nuevas tecnologías para no estancar los modelos educativos.

La cumbre estuvo marcada por expertos conferencistas, la ministra de Educación, Aurora Vergara, actividades en foro y grandes invitados líderes por la educación, quienes complementaron las propuestas a las estrategias para mejorar el sistema de educación.

UNINCOL, como institución de educación superior, busca mejorar hacia la excelencia y comparte conocimientos a fines con los temas tratados en la cumbre de líderes, aportando al país educación incluyente a la par de crecimiento tecnológico y educación de calidad.