UNINCOL organiza el Conversatorio "Taller de producción de cortometrajes"

foto

La Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) organizará el miércoles, 9 de noviembre, el conversatorio virtual "Taller de producción de cortometrajes" que será impartido por el profesor Alfonso Villanueva García, docente del programa de pregrado en Publicidad y Relaciones Públicas de UNINCOL.

El conversatorio se transmitirá en nuestro canal de Youtube a las 12 del mediodía. La conferencia es gratuita y podrá seguirse a través del siguiente enlace.

Alfonso Villanueva García es coordinador de producción cinematográfica, con experiencia profesional en la dirección y la producción audiovisual. Ha estudiado el Máster en Cine y Televisión en España, y actualmente comparte las actividades laborales de producción audiovisual con la enseñanza universitaria.

Como nos explica Villanueva, “el cortometraje es el punto de partida de muchos directores para desarrollar su creatividad y adentrarse poco a poco en la industria audiovisual, pero también un formato interesantísimo con una fuerte entidad propia, con sus particularidades y restricciones”.

Sobre el conversatorio, comenta que dictará un taller en que “aprenderemos las nociones básicas para acompañar un cortometraje desde su ideación y su proceso de desarrollo, pasando por la preproducción, el rodaje y la postproducción y, finalmente, proyectando su distribución en el mercado”.