UNINCOL organiza el Concurso de Fotografía UNINCLUYE

La Fundación Universitaria Internacional de Colombia – UNINCOL organiza entre octubre y diciembre de 2022 el Concurso de Fotografía UNINCLUYE, en el marco del plan de acciones para fomentar la inclusión, la participación y la diversidad en la Institución.

En palabras del coordinador del programa de pregrado en Publicidad y Relaciones Públicas de UNINCOL, Enrique Villanueva"los momentos son efímeros, pero gracias a la tecnología y los medios de comunicación se ha logrado que perduren. La fotografía no solo se convierte en un registro, sino que es tan profunda que permite contar una historia a través de ella, generando emociones y a la vez invitando a la reflexión. Cada uno de nosotros observamos el mundo desde una perspectiva diferente; este concurso es una oportunidad para ver lo que ocurre a nuestro alrededor a través de la mirada de la comunidad UNINCOL, será muy interesante descubrir las historias que tienen para contar”.

El concurso se crea, así, como un espacio de expresión creativa y reflexiva sobre la diversidad humana y la inclusión. UNINCOL busca facilitar el acceso a la educación superior de calidad, defendemos la formación que permite que cualquier persona pueda desarrollar todos sus conocimientos y habilidades sin importar cualquier condición.

¿Cómo participar?

El concurso está abierto a toda la comunidad UNINCOL, formada por estudiantes, docentes y administrativos. Para participar, se debe enviar una única fotografía hasta el día 13 de noviembre de 2022 a las 23:59 (hora Colombia), para la dirección electrónica comunicacion@unincol.edu.co con los datos:

• Nombre completo
  • Título de la fotografía
  • Texto corto sobre la fotografía (1 a 5 líneas)
  • Dirección de correo electrónico institucional (si es estudiante)
  • Programa académico al cual está matriculado (si es estudiante) o asignaturas a su cargo, si es docente.
  • Teléfono de contacto

La fotografía debe tener un mínimo de 1.200 píxeles de un lado, con resolución de 200 p.p.p.

La imagen deberá abordar algún de los siguientes temas: diversidad de género, desigualdad social, exclusión y discriminación, discapacidad, diversidad cultural e igualdad de derechos.

Selección de ganadores

Para la selección de los ganadores del Concurso de Fotografía UNINCLUYE, el departamento de comunicación de UNINCOL organizará una selección de las fotografías finalistas que cumplan con las condiciones establecidas en las bases para que, posteriormente, el jurado del concurso pueda valorar los ganadores y posibles menciones de honor.

El jurado está formado por miembros de reconocida trayectoria en fotografía como Alex Brahim, curador de arte, con amplia formación internacional, director de proyectos culturales colombo-español, y las fotógrafas Lorena Velasco y Fernanda Patiño, cofundadoras de la Fundación Fotógrafas Latam. Otros nombres están por confirmar.

Premios

Los ganadores del concurso recibirán premios en dinero, y si son alumnos, descuento en la matrícula del próximo semestre.

El primer lugar recibirá un premio de 400.000 pesos colombianos o su equivalente y 20% de descuento en la matrícula del próximo semestre, si es estudiante. El segundo lugar recibirá como premio 300.000 pesos colombianos y 10% de descuento en la matrícula del próximo semestre, si es estudiante.

Todo el concurso se realiza en el marco del área de Bienestar Universitario.

Más información: Bases del Concurso de Fotografía UNINCLUYE