UNINCOL forma parte del «Encuentro para Transformar la Calidad de la Educación Superior»

La Dr. Joanna Acevedo participa en el «Encuentro para Transformar la Calidad de la Educación Superior»

UNINCOL participa en el último encuentro enfocado en la transformación de la calidad de la educación superior organizado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN).

El pasado 28 de marzo, en la ciudad de Bogotá D.C, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) desarrolló el «Encuentro para Transformar la Calidad de la Educación Superior». En este escenario participaron más de trescientas personas, entre ellos líderes de cuarenta y cinco instituciones de educación superior del país. Asimismo, acudieron representantes del Sistema Universitario Estatal (SUE), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior (ACIET) y la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas (RedTTU). UNINCOL tuvo presencia en el encuentro a través de la asistencia de su rectora, la Dra. Joanna Acevedo

En este encuentro el Ministerio de Educación Nacional (MEN) compartió con los asistentes la nueva hoja de ruta para hacer solicitud de los registros calificados por parte de las instituciones de educación superior, al igual que la forma de llevar a cabo la evaluación en las salas de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES); y en general, todos aquellos aspectos de cambios normativos y regulatorios que permitirán avanzar hacia la transformación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, que atiende las necesidades de los implicados en el sector.

UNINCOL reconoce el interés del Ministerio de Educación Nacional (MEN) por articular operativa y conceptualmente al sector, por reforzar la calidad y la pertinencia en la Educación Superior en el país, y continuar logrando consensos con respecto a los procedimientos de los trámites del registro calificado y de la acreditación.

La Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), como señalan sus principios institucionales, está comprometida con la mejora de la calidad de la educación superior. De igual forma, busca promover el entendimiento global, preparar a los estudiantes para el desarrollo idóneo de sus profesiones dentro de su comunidad, favoreciendo las buenas prácticas y un buen proceder responsable.

Fotografía cedida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN).