UNINCOL se vincula a la red académica UxTIC

UNINCOL se vincula a la Red Académica UxTIC (Universidades por las Tecnologías de la información y la comunicación).  La Red es una iniciativa que busca contribuir a la promoción, estimulación y fomento de las TIC, mediante un mecanismo de diálogo, intercambio y cooperación multilateral entre sus miembros, con el fin de elevar la calidad y pertinencia de la gestión institucional y responder favorablemente a las necesidades de la sociedad colombiana. Su objetivo es posible gracias al apoyo a la investigación y el desarrollo colaborativo, contribuyendo al dinamismo de las industrias colombianas de creación digital y los otros sectores TIC de talla mundial que se desarrollan en Colombia.

Formar parte de la Red UxTIC hace parte de las apuestas estratégicas que realiza UNINCOL concretamente en los siguientes ejes: fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), crear y consolidar los enlaces entre universidades y centros de investigación de rango mundial, desarrollar grupos de investigación interinstitucionales.

Adicionalmente, la vinculación se genera para formar parte activa de un clúster de excelencia de la enseñanza superior y de la investigación en TIC; observar y entender los desarrollos tecnológicos, y los nuevos usos de las TIC, entre otros.