UNINCOL se une a la Campaña Solidaria Internacional de recolecta de juguetes

Campaña solidaria

La Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) se complace en anunciar su participación en la Campaña Solidaria Internacional de recolecta de juguetes, en colaboración con la Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS) de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y el Área de Acción Social de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

El objetivo de esta iniciativa es movilizar a la comunidad de UNINCOL, que abarca a estudiantes, colaboradores, investigadores, profesorado y familiares, para fomentar la donación de juguetes destinados a niños en situación de vulnerabilidad social. Así mismo, se busca estimular la solidaridad y el voluntariado dentro de nuestra comunidad universitaria, reforzando el compromiso de todos con la sociedad.

Los juguetes donados, ya sean nuevos o usados en buen estado, preferiblemente educativos, ecológicos y no violentos, serán recolectados del 27 de noviembre al 8 de diciembre de 2023

Las donaciones serán destinadas a la Fundación Siervos del Alfarero para la ayuda y protección de la infancia y juventud de Colombia. Es una organización sin ánimo de lucro que lleva 13 años trabajando para mejorar la calidad de vida y la atención educativa de los menores en la localidad de Santa Fe, en los barrios La Roca y La Capuchina; en la localidad Mártires en el barrio La Favorita. La fundación, sostenida con recursos propios, también se dedica a proteger y velar por el interés de los niños, niñas y adolescentes, promoviendo la atención integral de los niños y facilitando el diálogo para favorecer su desarrollo personal.

En la organización de esta campaña internacional también participaron diversas instituciones educativas como la Universidad Internacional do Cuanza (UNIC), la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) y la Universidad de La Romana (UNIROMANA).

FUNIBER, además de coordinar la campaña, pone a disposición sus sedes en diferentes países para que las personas interesadas en participar puedan realizar sus donaciones. También, las universidades de la red están organizando espacios para la recolecta. Puedes verificar la dirección de la sede dando clic en este enlace.