Pasar al contenido principal

UNINCOL recibe la visita de cinco pares académicos de MINEDUCACION

Visita MINEDUCACION a UNINCOL

El día de hoy, 19 de septiembre, inicia la visita que el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MINEDUCACION) estará realizando hasta el 21 de septiembre, como parte del proceso de verificación de las condiciones de calidad de los programas de “Psicología”, “Publicidad y Relaciones Públicas”, “Comunicación Social y Periodismo”, para la obtención de los registros calificados de los mismos.

La Rectora de UNINCOL, Dra. Joanna A. Acevedo T. y el equipo administrativo y académico de la Institución, se reúnen con la Dra. Gladys Rodríguez Cuervo, el Dr. Andrés Alejandro Vargas Rubio, el Dr. Edgar Allan Niño Prato, el Dr. Oscar Martín Rosero, el Dr. Iván Antonio Fortich Guerra, pares académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional, quiénes evalúan la propuesta académica de cada programa.

El registro calificado es la licencia que el Ministerio de Educación otorga a un programa de educación superior cuando demuestra ante el mismo que reúne las condiciones de calidad que la ley exige para su funcionamiento. Los programas se ofrecerán, una vez obtenido el registro calificado, en modalidad virtual, propiciando espacios de formación apoyados en las TIC para instaurar una nueva forma de enseñar y de aprender.