Pasar al contenido principal

UNINCOL recibe al Ministerio de Educación Nacional de Colombia

UNINCOL recibe al Ministerio de Educación Nacional de Colombia

Del 10 al 12 de agosto, UNINCOL recibió la visita del Ministerio de Educación Nacional de Colombia para la verificación de condiciones de calidad del programa "Administración y Dirección de Empresas" en el marco del proceso de obtención del registro calificado del programa.

Durante la visita, estuvieron presentes, por parte de UNINCOL, la Dra. Joanna Acevedo Terán, Rectora de UNINCOL, junto al equipo de la institución; y, por parte del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, la Par Académica, Dra. Beatriz Elena Zea Ortiz.

El Registro Calificado es una licencia que el Ministerio de Educación Nacional otorga a los programas de educación superior cuando demuestra ante el mismo que reúnen las condiciones de calidad que la ley exige y, en consecuencia, pueden ser ofrecidos.

Estas condiciones de calidad del programa vienen dadas por la denominación y justificación de los contenidos curriculares; organización de las actividades académicas y de investigación; la relación con el sector externo, el personal docente, los medios educativos; así como la infraestructura física de la institución.

Por otra parte, las condiciones de calidad de la institución la componen los mecanismos de selección y evaluación; la estructura administrativa y académica; el proceso de autoevaluación; el programa de egresados; el bienestar universitario; y los recursos financieros con los que se cuenta.