UNINCOL participa en una reunión con la Ministra de Educación en el marco de reformas a la ley

La Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) asiste a una reunión organizada por el Ministerio de Educación de Colombia, con el fin de establecer consensos para garantizar el derecho fundamental a la educación superior.

La ministra de Educación de Colombia, la Dra. Aurora Vergara Figueroa, y su equipo, se han reunido el 2 de agosto con 230 rectores de instituciones de educación superior privadas del país, en un ejercicio de participación y escucha activa, para buscar construir consensos en torno a la Reforma Integral de la Ley 30 de 1992 y la Ley Estatutaria mediante la cual se busca garantizar el derecho fundamental a los estudios superiores.

El proyecto de reforma a la Ley 30 de 1992, busca fortalecer el acceso a la educación superior, el financiamiento de las Instituciones de Educación Superior (IES) estatales y el bienestar educativo, entre otros, con el fin de garantizar el derecho fundamental a la educación superior.

La rectora de UNINCOL, la Dra. Joanna Acevedo, ha asistido a este evento, donde todos los rectores han aportado ideas y sugerencias sobre los textos de los dos proyectos de ley que se debatirán próximamente en el Congreso de la República de Colombia.

La ministra ha recordado que: “las propuestas incluidas en los proyectos de ley han sido moldeadas a través de discusiones y colaboraciones con diversos actores clave del sector como los representantes del Sistema Universitario Estatal (SUE), la Red de Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias estatales (Redttu), el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu), sindicatos, académicos y congresistas, entre otros”.

UNINCOL valora este esfuerzo conjunto para fortalecer el sistema educativo colombiano y garantizar la cobertura y una educación de calidad en el país; cerrando brechas de acceso, desigualdad, permanencia, graduación, entre otros retos que las Instituciones de Educación Superior del país enfrentan.