UNINCOL participa en el foro educativo «Educación de Calidad: pasado, presente y futuro»

La Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) ha participado el pasado 24 de agosto, en el municipio de Mosquera, en el Foro Educativo 2023 «Educación de Calidad: pasado, presente y futuro»; un espacio de diálogo y reflexión que contó con la participación de más de 700 asistentes, entre docentes, orientadores, directivos institucionales.

El foro ha reunido a destacados profesionales y expertos en el campo educativo para compartir sus conocimientos y experiencias, explorando el impacto de la educación en la sociedad a lo largo del tiempo y proyectando su relevancia en el futuro.

Como objetivo principal, se ha buscado abordar la diversidad en la educación como elemento fundamental para reducir la desigualdad social y alcanzar el pleno goce del derecho a una educación pertinente, contextualizada y de calidad para la paz, así como el cuidado del ambiente, educación basada en principios de justicia, equidad, antiracismo e interculturalidad.

Además de las charlas, ponencias y mesas de trabajo, se ha realizado la presentación de experiencias significativas de educación inicial, centros educativos, instituciones educativas oficiales; entendiendo estas como prácticas concretas, planes, programas, proyectos que se realizan en un ámbito educativo, lideradas por docentes en el marco de los propósitos, objetivos y líneas temáticas del Foro Educativo Nacional 2023. La rectora de UNINCOL, la Dra. Joanna Acevedo, ha participado como jurado de estas experiencias, en la línea de equidad e interculturalidad en el marco de la diversidad.

UNINCOL he estado presente, a su vez, en el espacio de mercadeo del foro, dando a conocer a los asistentes su oferta académica. Desde el año 2021, UNINCOL tiene un convenio de colaboración con la Alcaldía del municipio de Mosquera, a través del cual los habitantes del municipio reciben un descuento especial del 15% en el valor de la matrícula de los programas académicos de pregrado. Aquellos interesados en acceder a este beneficio, pueden escribir a admisiones@unincol.edu.co.