UNINCOL participa del "Encuentro Regional: avance en la reflexión para la reconceptualización del Sistema de Aseguramiento de la Educación Superior con Calidad"

La Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), en representación de su rectora, Dra. Joanna Acevedo Terán, participó el pasado 7 de diciembre, del “Encuentro Regional: avance en la reflexión para la reconceptualización del Sistema de Aseguramiento de la Educación Superior con Calidad”, organizado por la Dirección de Calidad para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

El encuentro tuvo lugar en la Universidad de la Salle, en Bogotá D.C. Tiene como objetivo la participación de los actores del sector en las mejoras que el Gobierno Nacional espera desarrollar en la ruta de la transformación educativa del país.

El espacio promovió un trabajo de construcción colectivo alrededor de los cambios normativos, proyecciones de trabajo, identificación de mejoras al SACES Sistema/Soporte de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, a través de grupos de trabajo y socialización de los resultados y propuestas.

Como insumo para la realización del encuentro, el Ministerio de Educación Nacional propuso el borrador de documento de Resolución, por la cual se modifica parcialmente la Resolución 15178 de 2 de agosto de 2022 que reglamenta el mecanismo de oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior en zonas rurales con condiciones de difícil acceso a la educación superior y se derogan las Resoluciones 15224 de 24 de agosto de 2020 y 21795 de 19 de noviembre de 2020 que establecen los parámetros de autoevaluación, verificación y evaluación de las condiciones de calidad institucionales y de programa para la obtención, modificación y renovación del registro calificado, y otras disposiciones.

UNINCOL en su compromiso con la calidad de su oferta educativa, participa activamente de estos escenarios que buscan promover y mejorar permanentemente la calidad de las instituciones y los programas de educación superior, bajo principios de equidad, diversidad, inclusión y sostenibilidad.