UNINCOL organiza el conversatorio virtual "Herramientas para el bienestar mental durante la vida académica virtual"

La Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), a través del área de bienestar universitario, realizará el próximo jueves, 29 de septiembre, el conversatorio virtual "Herramientas para el bienestar mental durante la vida académica virtual" que será impartido por la psicóloga Andrea Gutiérrez Jiménez.

El conversatorio se transmitirá en nuestro canal de Youtube a las 6 PM. La conferencia es gratuita y podrá seguirse a través del siguiente enlace.

Andrea Gutiérrez Jiménez es psicóloga con Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, y actualmente candidata al Doctorado en Psicología Organizacional. Es docente, consultora y conferencista sobre temas vinculados a la psicología, a los recursos humanos y coaching.

Según Gutiérrez, “sin lugar a dudas la virtualidad se instaló en nuestra vida como un elemento que pretende facilitar procesos de aprendizaje y alcanzar nuevas metas. Compaginar la vida personal y la academia virtual, requiere un esfuerzo personal, cual supone, muchas veces, afrontar nuevos niveles de estrés, que se suman a los problemas cotidianos. En esta oportunidad nos ocuparemos del SER que está detrás de la pantalla. Hablaremos de cómo mantener una higiene mental, emocional, espiritual, para el correcto afrontamiento de las exigencias de la academia virtual. Sin duda, todos, requerimos mantener la salud mental en tiempos de vertiginosa transformación”.

Bienestar universitario

El área de bienestar universitario es parte integral del currículo de UNINCOL y tiene como propósito brindar espacios de interacción y participación que permitan a los distintos miembros de la comunidad sentirse parte.

Por eso, nuestro compromiso de bienestar institucional es brindar a los miembros de la comunidad institucional servicios que promuevan el desarrollo humano integral, a nivel individual y colectivo.

Estos servicios están orientados al mejoramiento continuo de la calidad de vida de la comunidad UNINCOL, generando condiciones de bienestar y procesos positivos de cambio académico, personal y laboral, a través del desarrollo de programas y actividades de formación integral, creación de comunidad, promoción de la salud y hábitos saludables, arte, cultura, recreación, deporte, acompañamiento en procesos académicos, promoción socioeconómica, entre otros.