UNINCOL organiza conversatorio sobre el valor de la música en el contexto hispanoamericano y su trascendencia en la formación, con el artista Gil de Gálvez

UNINCOL organiza conversatorio sobre el valor de la música en el contexto hispanoamericano y su trascendencia en la formación con el artista Gil de Gálvez

La Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) organizará el lunes, 12 de diciembre, el conversatorio virtual "El valor artístico de la música en el contexto hispanoamericano y su trascendencia en la formación cultural de los jóvenes" con Gil de Gálvez.

Gil de Gálvez es un artista poliédrico que se aproxima a la música desde diferentes prismas: a través de la interpretación, pedagogía, divulgación, gestión e investigación, y que tiene su instrumento, el violín, como hilo conductor.

Desde 1996 es el Primer Violín de la prestigiosa orquesta de cuerda española Concerto Málaga, formación con presencia en los principales escenarios del mundo, siendo la primera del país en grabar para Deutsche Grammophon y el primer conjunto andaluz en ser nominado a un Grammy

El conversatorio se transmitirá en nuestro canal de Youtube a las 4 PM en Colombia. La conferencia es gratuita y podrá seguirse a través del siguiente enlace.

La importancia del arte en la formación integral

El presente conversatorio trata de poner de manifiesto la importancia que tiene el arte y la cultura, en su dimensión más humanística, en relación a su incidencia en la formación integral de las personas, y, por tanto, en su bienestar.

Abordaremos los beneficios que la música proporciona al proceso evolutivo de los jóvenes en diferentes aspectos: físico, afectivo, social, emocional y en valores; así como las habilidades que fomenta y las destrezas que desarrolla.

Todo ello desde un punto de vista filosófico-estético, teniendo como basamento el sustrato de nuestro legado hispanoamericano común, herencia antropológica de tradiciones y costumbres.

Bienestar universitario

El conversatorio se realiza en el marco del área de Bienestar Universitario de UNINCOL, que tiene como compromiso brindar a los miembros de la comunidad institucional servicios que promuevan el desarrollo humano integral, a nivel individual y colectivo.

Estos servicios están orientados al mejoramiento continuo de la calidad de vida de la comunidad UNINCOL, generando condiciones de bienestar y procesos positivos de cambio académico, personal y laboral, a través del desarrollo de programas y actividades de formación integral, creación de comunidad, promoción de la salud y hábitos saludables, arte, cultura, recreación, deporte, acompañamiento en procesos académicos, promoción socioeconómica, entre otros.