UNINCOL asiste al evento internacional Virtual Educa en Bogotá

Del 13 al 16 de junio de 2017, la rectora de UNINCOL, Joanna Acevedo, estará presente en el XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa 2017 que se celebrará en Bogotá (Colombia).

El XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia es el evento más grande de tecnología y educación en Latinoamérica. El evento es auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Ministerio de Educación de Colombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), Computadores para Educar y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

El objetivo de este evento es promover la educación como motor para la transformación social, así como poner en común experiencias en el sector educativo en combinación con el empleo de TIC. Al mismo tiempo, el Encuentro Internacional Virtual Educa pretende crear un espacio para el diálogo sobre la innovación en la Educación, así como entorno a la calidad y las experiencias vividas en los ambientes educativos digitales y a distancia. Debido a la que la Educación en el siglo XXI plantea nuevos retos derivados del paradigma tecnológico y la Globalización el encuentro también plantea valorar las buenas prácticas y la inclusión social asociadas los nuevos modelos educativos.

El Encuentro, que se ha realizado en varios países de América Latina, como Argentina, Perú y Brasil, y que se estará celebrando por segunda vez en Colombia, presentará lo último en tecnología y en educación virtual para programas de educación superior y de vanguardia a nivel mundial. El evento cuenta con presencia tanto de la comunidad educativa como del sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información. Está dirigido a docentes, estudiantes y público general interesado en los programas de estudio de instituciones a distintos niveles formativos y en las nuevas tecnologías.

El programa académico y los talleres se basan en las siguientes áreas temáticas: La escuela de la era digital; La universidad en la sociedad del conocimiento; La formación a lo largo de la vida; Modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento; Cobertura, equidad, calidad y pertinencia para una Educación inclusiva; e Iniciativas multilaterales y gubernamentales de innovación educativa con uso TIC. Además, este año tendrá lugar un Foro científico.

El XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia se realizará en CORFERIAS en Bogotá (Colombia) del 13 al 16 de junio, desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm.

Enlaces relacionados: