Se inicia la grabación de videoclases en UNINCOL

A partir del 1 de julio, la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) inicia la grabación de videoclases para sus alumnos como herramientas de formación en su Campus Virtual. De este modo, los estudiantes contarán en sus cursos, con una colección de videos en los que el profesor explica diferentes temas relacionados con los contenidos.

UNINCOL tiene como propósito principal generar una opción educativa de nivel superior de alta calidad. El modelo educativo empleado, propone el uso pedagógico intensivo de las tecnologías de información y comunicación como medios para enseñar a aprender y aprender a aprender.

Para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, los cursos diseñados por UNINCOL se caracterizan por beneficiar la interactividad y la interacción; integrar diferentes tipos de información audiovisual; y su orientación a la práctica.

Para la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), cada curso forma parte de un ambiente virtual de aprendizaje; que se concibe como un sistema de relaciones pedagógicas dadas en un entorno digital; y que posibilita el desarrollo de competencias de los agentes inmersos en él, a partir de una relación entre el mundo educativo y el mundo de la vida. Integra agentes, contenidos, actividades, recursos, medios y servicios de comunicación. Además, está caracterizado por la autonomía del participante y la flexibilidad de su estructura.