UNINCOL patrocina la nueva revista científica MLS Sport Research

La revista MLS Sport Research, patrocinada por la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), publicó en junio su primer número.

La revista MLS Sport Research se publicará dos veces al año en español e inglés, aunque aceptará y divulgará también artículos en portugués.

MLS Sport Research tiene como objetivo publicar artículos originales de investigación y de revisión tanto en áreas básicas como aplicadas y metodológicas que supongan una contribución al progreso en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Concretamente, según destaca uno de los Editores Jefe de la revista, el Dr. Álvaro Velarde, la publicación se centrará en diferentes ámbitos del deporte: salud, educación física, prevención y readaptación de lesiones, socorrismo, nuevas tecnologías, fisiología, nutrición, psicología, dirección y gestión, entrenamiento y rendimiento deportivo. Los manuscritos remitidos se someten a un sistema de evaluación por pares, basado en el anonimato.

Los artículos que componen este primer número son los siguientes:

Comparación de los tipos de Foam Roller evaluando su efecto agudo en el músculo recto femoral mediante tensiomiografía

Atletismo, rugby y fútbol: valoración de la motivación y autocompasión a lo largo de la temporada

Efectos del baile en pacientes con Párkinson: revisión sistemática

Efectos del ejercicio físico en la dismenorrea primaria. Revisión sistemática

Efectos del ciclo menstrual en el estado físico y psicológico de una mujer activa

Lesión de ligamento cruzado anterior (LCA) en futbolistas cántabros. Análisis descriptivo de los factores de riesgo

La edición de la revista está a cargo de “Multi-Lingual Scientific (MLS) Journals”, una editorial de acceso abierto con sede en Santander (España).

Además del apoyo de UNINCOL, la revista cuenta con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) y la Universidad Internacional de Cuanza (UNIC). A continuación, se puede leer el contenido del primer volumen de MLS Sport Research.