Rectora de UNINCOL participa en un seminario organizado por eDUTIC sobre educación superior

La rectora de la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), la Dra. Joanna Acevedo, asiste durante los días 1 y 2 de agosto al seminario titulado «Innovaciones Disruptivas en la Educación», organizado por eDUTIC y patrocinado por el Fondo de Desarrollo de la Educación Superior, la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, entre otras instituciones.

Este encuentro ha reunido a expertos de los sectores de la educación y la tecnología, permitiendo el intercambio de experiencias de alto nivel entre quienes lideran equipos enfocados en la educación superior dentro del territorio colombiano.

Algunos temas que se han abordado durante la jornada, han estado la inteligencia artificial, la transformación digital, los nuevos formatos educativos, los riesgos para el desarrollo de los proyectos educativos, la innovación, the education management, la docencia, the lifelong learning; entre otros.

Los encuentros entre los líderes participantes ha buscado identificar «cómo impacta la innovación en la educación mediada por tecnología y cómo las metodologías, contextos y experiencias de aplicación en los últimos años y los resultados obtenidos permiten obtener orientación para la transferencia y masificación de las mejores prácticas, así como lo que esto implica para la transformación de la docencia y de las instituciones en un entorno globalizado»,  ya que ese ha sido el escenario central del seminario.

UNINCOL como institución enfocada en la educación superior, acuerpa las propuestas que impactan dentro del campo tecnológico educativo, siempre en la búsqueda de una mejora continua y de la excelencia académica. Así, UNINCOL también trabaja en conjunto con otras universidades e instituciones, como la Fundación Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).