Pasar al contenido principal

La rectora de UNINCOL participará en el Encuentro del Pacto por la equidad para las mujeres

Joanna Acevedo

Joanna Acevedo, rectora de la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), participará, el próximo día 9 de noviembre, en el Encuentro de Rectoras para el Pacto por la equidad para las mujeres.

El Pacto por la equidad para las mujeres se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, con el compromiso decidido del Gobierno Nacional por la promoción de la Equidad de la Mujer.

El objetivo de este pacto, en relación con la educación, es el fomento de las estrategias de acceso y permanencia de las mujeres en el sistema educativo; la diversificación ocupacional y profesional; la promoción del cierre de brechas en la calidad educativa y la definición de acciones en pro del fortalecimiento de los derechos humanos; y especialmente el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.

En este sentido y con el ánimo de articular acciones y estrategias, el encuentro será un espacio de reflexión para las rectoras, en pro de la equidad de las mujeres, en el que podrán compartir experiencias de las Instituciones de Educación Superior que representan.

De esta forma, podrán construir colectivamente las orientaciones adecuadas para la prevención, detección y atención a las violencias basadas en género, ajustadas a las realidades de las IES, que viene trabajando el Ministerio de Educación Nacional.

La asistencia de la rectora de UNINCOL a este encuentro responde al compromiso institucional de contribuir a la cultura, educación, y a la mejora social, a partir de los principios de equidad, igualdad y calidad.