Finaliza la Liga de Debate universitaria con gran éxito de participación

La Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) participó, del 27 al 30 de octubre, en la IV Edición de la Liga de Debate universitaria, que se desarrolló de forma virtual sobre el tema “¿Está la sociedad preparada para asumir el derecho de una eutanasia activa?”.

Para participar en la IV Edición de la Liga de Debate era necesario realizar el Curso de Formación sobre Fundamentos de Debate y oratoria, organizado por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en formato virtual, y en el que se inscribieron más de 300 personas.

Participaron en la Liga de Debate más de 50 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo de la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNICOL), y otras instituciones participantes en la actividad.

De los 14 equipos inscritos en la Liga de Debate, inicialmente se clasificaron 8, y posteriormente 4 y 2 equipos. Estos 2 últimos clasificados fueron “Los Indecisos” y “5 es Multitud”, quienes se enfrentaron en la final de la competición dialéctica.

El equipo ganador de la IV Liga de Debate UNEATLANTICO fue el equipo “5 es Multitud”, con 34,33 puntos frente a 26,33 puntos del equipo contrincante.

Los diferentes miembros del Comité Organizador de la Liga felicitaron a todas las personas que han participado en la IV Edición de la Liga de Debate, destacando el alto nivel en la oratoria y argumentación de los participantes, así como el interés e implicación en la actividad.

La Dra. Rosa Pérez Arozamena afirmó que “Es un orgullo ver cómo os desenvolvéis con tanta calidad. Sois conscientes de que estamos en la época de la comunicación, donde la retórica está volviendo a su segunda juventud y manejar las habilidades comunicativas es un requerimiento en lo profesional e, incluso, en lo personal. De manera que todo esto solo es para crecer, aprender y para mejorar”.

Además de la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), han participado en la actividad, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico), y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), entidad organizadora del evento.