Entrevista a estudiante de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

entrevista

Hamid Bolívar es estudiante del programa de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales que titula la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL). La experiencia de Hamid cursando el pregrado es satisfactoria, y tal y como él indica, UNINCOL ofrece formación a distancia de calidad que le permite estudiar el pregrado y “compaginarlo con las responsabilidades y ocupaciones, además del ritmo de vida laboral y personal”.

¿Por qué decidiste cursar tus estudios en UNINCOL?

Decidí cursar mis estudios en UNINCOL porque después de investigar, revisar e informarme acerca de UNINCOL en todos los aspectos, analicé todos los beneficios que puedo aprovechar: La experiencia y trayectoria en educación de sus socios y fundadores tuvo mucha preponderancia en mi decisión de estudiar con UNINCOL, ya que dicha experiencia educativa está principalmente enfatizada y enfocada en la educación a distancia, digital y virtual.

Esto es lo que me inclinó a decidirme por UNINCOL, ya que con todas mis responsabilidades y ocupaciones, además del ritmo de vida laboral y personal, me convenía mucho más adelantar mis estudios de manera virtual, y así tener un mejor manejo de mi tiempo acorde con toda mi agenda diaria.

Además, en este momento en Colombia, la única Universidad que me ofrecía todas esas cualidades y facilidades para estudiar el programa de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales era UNINCOL.

¿Qué salidas profesionales crees que tendrás al finalizar el pregrado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales?

Al finalizar el programa, estoy casi que tendré todas las salidas posibles y existentes en el mercado, tanto laboral como académico y por ende, docente y educativo. No dudo que tendré todas las oportunidades a mi disposición de la misma manera que se le presentan a cualquiera que haya estudiado la misma carrera en cualquier otra universidad de Colombia o el mundo.

¿Cómo valoras los contenidos y metodología de aprendizaje de UNINCOL?

Los contenidos los considero de calidad, actualizados, completos y necesarios. La metodología la considero buena y pertinente, y sobre todo flexible tal y como la necesito para adaptarla a mis ocupaciones y responsabilidades.

¿Qué expectativas o planes formativos y/o profesionales tienes al finalizar tus estudios?

Las expectativas son ilimitadas. Mis planes formativos y profesionales son muchos pero el principal plan que tengo proyectado es desarrollar un posgrado, ya sea Especialización o Maestría afín a mi carrera, y enfocarme especialmente en la docencia y la enseñanza en la educación superior, tanto de pregrado como de posgrado en el área de las Ciencias Políticas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

La experiencia de Hamid pone de manifiesto la satisfacción por los estudios cursados en UNINCOL, a través de contenidos de calidad y una metodología flexible que permite compaginar la formación superior con otras actividades laborales o personales.