El pianista José Luis Nieto inicia su gira por Latinoamérica actuando en Colombia

La Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) organiza, junto a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), dos conciertos del pianista español José Luis Nieto, el próximo 19 de marzo a las 19:30 en el Teatro CAFAM de Bogotá (Colombia) y el 20 de marzo en el Centro Cultural CONFAMDI Nelson Garcés Vernaza de la ciudad de Cali.

José Luis Nieto, interpretará en esta ocasión La Suite Iberia del célebre pianista español Isaac Albéniz. Nacido en Cádiz, Nieto es uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación. Se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Fernando Puchol, y en el célebre Conservatorio Tchaikowsky de Moscú con Mikhail Voskressensky.

Su actividad como concertista ha sido prolífica, actuando en importantes salas de Europa, América Latina y Medio Oriente. Ha publicado siete trabajos discográficos, con un gran reconocimiento por parte de la crítica especializada, y en enero de 2018 fue nombrado académico de la academia de las Artes Escénicas de España.

La Suite Iberia de Isaac Albéniz fue compuesta entre 1905 y 1909, año en que murió el autor, y es considerada como la más importante obra española para piano, y también una de las mejores piezas jamás escritas. La Suite Iberia consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno, inspiradas la mayoría por diversas zonas de Andalucía, en el sur de España, y una por el popular barrio madrileño de Lavapiés.

Este concierto, junto a otros que se desarrollarán en diversos países de Latinoamérica, es una iniciativa de la Obra Cultural de FUNIBER. FUNIBER y UNINCOL tiene actualmente un convenio de cooperación interinstitucional para diversos propósitos y actividades enmarcadas en campos académicos, culturales, de investigación, entre otros.

El acceso al concierto de José Luis Nieto es completamente gratuito, aunque las plazas están limitadas. El concierto también cuenta de la Embajada de España en Colombia.