Pasar al contenido principal

El MINEDUCACION realiza proceso de verificación del programa Administración de Empresas de UNINCOL

Evaluadores PADE

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MINEDUCACION) visita UNINCOL durante los días 7, 8 y 9 de marzo para la verificación de las condiciones de calidad del programa de “Administración de Empresas”, como parte del proceso de obtención del registro calificado del mismo.

La Rectora de UNINCOL, Joanna A. Acevedo T. y el equipo administrativo y académico de la Institución, se reúnen con la Dra. Susana Garzón y el Dr. Lisandro Utria, representantes del Ministerio de Educación Nacional, quiénes evalúan la propuesta del programa. El registro calificado es la licencia que el Ministerio de Educación otorga a un programa de educación superior cuando demuestra ante el mismo que reúne las condiciones de calidad que la ley exige para su funcionamiento. 

El perfil del egresado del programa de “Administración de Empresas” que propone UNINCOL es el de un profesional capaz de ejercer la dirección general de cualquier tipo de organización o desempeñarse en labores de gestión en cualquier de sus áreas funcionales; con habilidades para la creación de nuevas unidades económicas, el apoyo en el desarrollo de proyectos de inversión, el análisis de información para la toma de decisiones y el acompañamiento en los procesos de gestión y transferencia del conocimiento; capaz de aplicar tendencias innovadoras de la administración, dentro de un marco jurídico, ético y de responsabilidad social, que garanticen el cumplimiento de la misión, visión, políticas y proyecciones estratégicas institucionales de las compañías donde ejerza su profesión.

El programa se ofrecerá, una vez obtenido el registro calificado, en modalidad virtual, propiciando espacios de formación apoyados en las TIC para instaurar una nueva forma de enseñar y de aprender.