El MEN aprueba el programa universitario en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de UNINCOL

Ciencias Políticas

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) aprobó el pasado 24 de mayo el programa profesional universitario en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Fundación Universitaria Internacional de Colombia - UNINCOL, bajo la Resolución No 08666. La formación se impartirá en modalidad virtual desde la ciudad de Bogotá.

El programa en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de UNINCOL prepara a los estudiantes para hacer uso de herramientas e instrumentos de diagnóstico, análisis y prospectiva para el diseño de estrategias en el marco político y de las relaciones internacionales, en instituciones de tipo público, privado y del tercer sector. Así mismo, para realizar las negociaciones y el manejo de los conflictos que conlleven a la búsqueda de soluciones conjuntas para el fortalecimiento de la democracia.

Los estudiantes que cursen con éxito este programa, que consta de 9 semestres y 145 créditos académicos, podrán desarrollar su actividad laboral como miembros de cuerpos diplomáticos, gestores en organizaciones no gubernamentales, relacionistas internacionales, analistas políticos o consultores en instituciones públicas y privadas y en el diseño y aplicación de planes y estrategias políticas y de la relaciones internacionales, entre otras muchas interesantes posibilidades profesionales.

Con la aprobación por parte del MEN del programa profesional en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, UNINCOL ve reconocida su labor de brindar a la población del país la posibilidad de estudiar online programas formativos de calidad que permitan a los interesados compaginar la formación continua con su actividad laboral.