Pasar al contenido principal

Exitosa acogida del conversatorio organizado por UNINCOL

Exitosa acogida del conversatorio organizado por UNINCOL

La Facultad de Ciencias Políticas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) organizó el pasado 1 de julio a las 17:00 horas (Colombia) el conversatorio virtual “Situación socio-política actual de Colombia: visión desde Europa”.

Al conversatorio, que duró 2 horas, asistieron aproximadamente 50 personas, entre estudiantes de UNINCOL, alumnos procedentes de universidades aliadas y público en general.

El abogado Néstor Laso, encargado de impartir la charla, calificó como “enriquecedor” el intercambio de ideas y opiniones diferentes que ha suscitado el conversatorio para los asistentes. “Es en el debate respetuoso y de altura entre diferentes formas de pensar y de ver las cosas como se llega a los verdaderos consensos políticos y a las soluciones que necesita Colombia, para lograr un mayor progreso social”, añadió el especialista.

La Coordinadora Académica del pregrado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Ligia Lee, destacó la importancia de contar con este tipo de actividades para la formación de los estudiantes ya que “permitió generar un espacio de diálogo entre diferentes puntos de vista”.

Una de las asistentes, la estudiante de primer semestre del programa de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Diana Carolina López, agradeció a la Universidad y al ponente la conferencia. “Estos espacios académicos nos permiten ver que si hay un elemento determinante y prioritario en esta nación para fortalecer la democracia debe ser la buena aplicación de la justicia”, concluyó.