Exitosa inauguración de la exposición “La Tauromaquia” de Goya en Colombia

Con éxito y un importante número de asistentes se desarrolló la inauguración de la exposición “La Tauromaquia” de Goya, que tuvo lugar el pasado 7 de septiembre en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo de Bogotá (Colombia).

En el acto de inauguración intervinieron, el Director de la Biblioteca, Sergio Cárdenas de Oro y la Directora de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá D.C, Diana Carolina Martínez, quienes destacaron la importancia que tiene para Biblored y para su programa Prácticas Artísticas de la línea de Ciencia, Arte y Cultura, el poner a disposición de los bogotanos esta colección, gracias a la colaboración de la obra cultural de FUNIBER, y el apoyo institucional de la Fundación Universitaria Internacional de Colombia UNINCOL y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), de España.

Durante la inauguración tuvo lugar la conferencia “Goya, entre lo sagrado y lo profano”, a cargo del profesor y artista Mauricio Cruz; también se llevó a cabo una visita guiada por la exposición y un concierto de música española ofrecido por el cuarteto Alboreá.

Es de resaltar la nutrida agenda de actividades que acompañarán la exposición mientras esté expuesta, las cuales incluyen talleres de grabado, actividades didácticas para niños, jóvenes y adultos, conferencias con diferentes puntos de vista sobre el toreo como arte o como maltrato animal, lecturas dirigidas y otros conciertos musicales.