Pasar al contenido principal

MINEDUCACION realiza visita de verificación de condiciones de calidad del programa Ingeniería Industrial

MINEDUCACION realiza visita

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MINEDUCACION), durante los días 9, 10 y 11 de mayo de 2019, realiza visita de verificación de condiciones de calidad, como parte del proceso de obtención del registro calificado del programa Ingeniería Industrial

El Dr. Melquicedec Lozano Posso, y el Dr. Angel León González Ariza, pares académicos del Ministerio de Educación Nacional, y quienes actúan en su representación, se reúnen con la Rectora de UNINCOL y demás miembros del equipo administrativo y académico de la institución, con el fin de evaluar la propuesta institucional y del programa. El registro calificado es la licencia que el Ministerio de Educación otorga a un programa de educación superior cuando demuestra ante el mismo que reúne las condiciones de calidad que la ley exige para su funcionamiento. 

El perfil del Ingeniero Industrial de la Fundación Universitaria Internacional de Colombia UNINCOL es el de un profesional que está en capacidad de formular y llevar a cabo proyectos innovadores, a partir del diseño de modelos y procesos de producción y servicios sostenibles que optimicen el uso de recursos en la operación de plantas industriales y/o de servicios, minimizando el impacto ambiental y contribuyendo al desarrollo regional, a través de toda la cadena de abastecimiento. Así mismo, es capaz de establecer estrategias, planes de control y mejoramiento de la calidad, tanto para los procesos como para los productos que desarrolla la empresa.  De igual manera, el Ingeniero Industrial de UNINCOL es competente para analizar crítica y objetivamente el escenario social, económico y productivo, dentro del cual se desenvuelve la organización, permitiéndole desarrollar y/o gestionar de mejor manera los sistemas de gestión integral al interior de la organización.

El programa se ofrecerá, una vez obtenido el registro calificado, en modalidad virtual, propiciando espacios de formación apoyados en las TIC para instaurar una nueva forma de enseñar y de aprender.