UNINCOL aprueba un nuevo protocolo para prevenir y atender casos de violencia y acoso

Protocolo para la prevención y atención en casos de violencia y acoso

El Consejo Superior de la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) aprobó el pasado 23 de febrero un nuevo protocolo, titulado «Prevención y atención de casos de violencia y acoso».

El protocolo fue construido a partir de un principio regulador: toda persona tiene derecho a vivir una vida libre de violencia. El documento tiene como objetivo garantizar no solo la prevención de la violencia y el acoso entre miembros de la comunidad UNINCOL, sino que, a su vez, intervenir, de manera diligente y expedita, en las situaciones que al respecto se presenten. Lo que permitirá lograr un abordaje integral de las  de las situaciones, garantizando una intervención con calidad, al igual que el restablecimiento de los derechos de las personas. A través de esto se busca la construcción de relaciones armoniosas e inclusivas que permitan vivir una cultura de bienestar dentro de la institución.

Sobre el protocolo

Son principios del protocolo la confidencialidad, la prevención, la atención integral, la acción sin daño, la atención diferencial, la corresponsabilidad, la debida diligencia, la protección y la articulación institucional. Todos los aspectos que reúne, así como la ruta de atención en casos de violencia sexual y acoso, pueden ser consultados en el siguiente enlace.

Conoce el Departamento de Bienestar Universitario

El área de Bienestar Universitario es la responsable, dentro de UNINCOL, de la aplicación del protocolo. Las denuncias o reportes pueden hacerse al correo electrónico institucional: bienestar@unincol.edu.co. También pueden hacerse de forma presencial en la sede de UNINCOL, dirigiéndose al responsable del área de Bienestar Universitario. En el caso del personal, este debe dirigirse al Comité de Convivencia Laboral.

Bienestar Universitario de UNINCOL busca ofrecer servicios orientados al mejoramiento continuo de la calidad de vida de la comunidad estudiantil y profesional, generando condiciones de bienestar y procesos positivos de cambio académico, personal y laboral.

A través del blog de Bienestar Universitario es posible conocer información relevante sobre el área y demás temas de interés.