Pasar al contenido principal

Rectora de UNINCOL participa de la II Convención Iberoamericana de Rectores y Líderes Académicos de Educación Superior a Distancia y Virtual

Rectora de UNINCOL participa del Taller de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior

La rectora de la Fundación Universitaria Internacional de Colombia – UNINCOL, Joanna Acevedo, participó en los días 5,6 y 7 de septiembre de la II Convención Iberoamericana de Rectores y Líderes Académicos de Educación Superior a Distancia y Virtual.

El encuentro ocurrió en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, en Colombia. La convención reunió los rectores y los líderes académicos para reflexionar y compartir experiencias sobre las dinámicas de la educación superior en Iberoamérica.

Además, se buscó reflexionar sobre las capacidades necesarias para atender a las demandas de los modelos educativos en transformación mediante la innovación e la incorporación de pedagogías y didácticas diversas.

El encuentro ha sido un espacio importante para identificar las tecnologías y las capacidades para una educación de calidad a distancia y virtual en la región.

La rectora Joanna Acevedo resalta la importancia de participar de este tipo de encuentros: "estar a la vanguardia de las exigencias de una educación pertinente, inclusiva y de calidad debe ser un compromiso de las instituciones y sus líderes; por ello, resultan de gran valor estos escenarios colectivos, donde desde el contexto iberoamericano, reflexionamos y, principalmente, como sector, nos comprometemos, con buenas prácticas y el desarrollo de experiencias significativas, que; en nuestro caso, desde la virtualidad, la innovación, la inminente transformación y las demandas de los modelos educativos, aporten al fortalecimiento de la educación superior y beneficien a nuestras comunidades educativas y en consecuencia a nuestros países".

Más información: https://eventos.unad.edu.co/rectoria/2022-2/